b planes de accion

e-CARBON

e carbon int“Propagamos los conocimientos y facilitamos la comprensión mutua”

Iniciativas TIC con el objetivo de reducir las emisiones de carbono, generadas por los diferentes medios de transporte, y por el alto consumo de papel.

Optimizamos procesos de aprendizaje e implementamos métodos de enseñanza e-learning on line, a comunidades vulnerables, ubicadas en zonas de baja accesibilidad, usando las diferentes herramientas tecnológicas que se tienen al alcance de hoy.

El proyecto se desarrolla abordando dos escenarios principales:

• e-Study
    Permitirá proporcionar, mejorar y reforzar conocimientos en niños y adolescentes en educación básica y secundaria, impartiendo clases virtuales on line / off line, y habilitando interacciones dinámicas a través de salas de chat implementadas en una aplicación/plataforma particular, identificada para cumplir con los objetivos y que será instalada en dispositivos móviles personalizados, como tabletas o portátiles. Las sesiones de aprendizaje serán monitoreadas permanentemente por un tutor designado por la población. e-Study disminuirá los traslados de los agentes involucrados y le dará a la población la posibilidad de acceder a diferentes profesionales de la educación y a las tecnologías de la información, sin el alto y permanente uso y consumo de papel.

• e-Health
    Permitirá compartir historias clínicas de pacientes en cualquier área de la salud, realizar diagnósticos remotos on line / off line con cualquier profesional del mundo y habilitar interacciones dinámicas y permanentes a través de salas de chat implementadas en una aplicación/plataforma particular, identificada para cumplir con los objetivos y podrá ser accesada desde cualquier dispositivos móvil o computador. e-Health disminuirá los traslados de los pacientes y los profesionales involucrados, le dará a la población la posibilidad de acceder a diferentes especialidades de la salud a través de telediagnosis, y les brindara acceso a los muchos beneficios que brindan las tecnologías de la información, sin el alto y permanente uso y consumo de papel.

e-Carbon se desarrolla a través en una aplicación y/o plataforma, con la que contamos actualmente y permite beneficios como:

• Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil o Computador.
  • Ingreso de cualquier agente involucrado a través de una autenticación simple.
  • Interacción dinámica entre los diferentes usuarios on line haciendo uso del canal de Internet.
  • Compartir archivos, fotos, accesos, comentarios, etc.
  • Interfaz amigable de fácil uso y acceso que brindara una óptima experiencia de usuario.