b planes de accion

PROYECTO TIVA

reforestacin de taludes en riesgo de deslizamientoMediante nuestra planta TIVA hemos logrado desarrollar el proyecto TIVA con el cual mitigamos las emisiones de CO2 generadas en los procesos constructivos y operativos de las industrias, al mismo tiempo que recuperamos taludes en riesgo y mejoramos la calidad de vida de las comunidades subyacentes.

Nuestro aporte al medio ambiente va enfocado a la disminución de emisiones de CO2 a través de proyectos de bioingeniería, que a su vez nos permitan dar apoyo a comunidades que por sus condiciones socio económicas no tienen opción diferente a buscar refugio en zonas de alto riesgo de desastre.

De esta manera focalizamos nuestros proyectos para que sean sostenibles con el medio ambiente y solidarios con las comunidades. Por esa razón y bajo la premisa de que nuestra fundación fue creada por un grupo de ingenieros y arquitectos expertos en temas de sostenibilidad, hemos encontrado que más del 90% de emisiones de CO2 que se generan en el planeta son producidas por proyectos de tipo industrial, comercial, institucional, privados, turísticos, de vivienda,                                                                                                                                                                          educativos, deportivos, de producción etc. Donde la construcción está siempre presente.

Con estos antecedentes la construcción sostenible se ha convertido en un norte en la recuperación del medio ambiente.
Nuestra fundación con el objetivo de involucrar al sector productivo y constructivo con la acción social ha encontrado que en dichos sectores muchas veces no hay espacios prácticos y expeditos de cómo hacerlo. Ante este compromiso social, que deberíamos tener como sector constructivo y productivo de cualquier sociedad, creemos como fundación que además de la construcción sostenible también debería existir la construcción solidaria, promoviéndola como el compromiso del sector, para cooperar con las comunidades, cuyas condiciones de habitabilidad se encuentran en riesgo.

En países tropicales como Colombia que tiene una topografía quebrada y unos cambios climáticos tan drásticos, las condiciones de habitabilidad de muchas comunidades cuyos desarrollos han sido irregulares y no planificados se ven en permanente riesgo, sobre todo cuando se ubican en zonas de ladera.

Tragedias por deslizamiento de taludes, son una constante que afecta a muchas comunidades, dejando muchas víctimas.
Entonces como podemos lograr ese ideal, de que los proyectos productivos y constructivos puedan hacer construcción sostenible y construcción solidaria al mismo tiempo?

Buscando esa respuesta nuestra fundación ha tenido como eje fundamental de nuestro plan de acción, involucrar estos dos objetivos a través de nuestro proyecto de bioingeniería TIVA.