gallery/Logo sin palabra FUNDACION

MODELACIONES Y ESTUDIOS HIDRÁULICOS

Modelación de Sistemas

Estamos  completamente comprometidos con la conservación, recuperación y el uso eficiente del recurso hídrico, para lo cual  nos hemos especializado en la captura, tratamiento y análisis de datos hidrológicos, hidraulicos  e hidrográficos que unidos a otras técnicas como la topografía, cartografía e hidrometría y apoyados con software especializado podemos realizar diversos tipos de modelaciones y análisis de alta precisión y confiabilidad.

Para llegar a un resultado óptimo contamos con personal y equipos especializados que nos permiten asegurar la correcta captura de la información en campo con altos estándares de precisión.

MODELACIÓN DE VERTIMIENTOS Y CALIDAD DE AGUA

Para poder simular o predecir el comportamiento de un contaminante a lo largo de una corriente se han desarrollado modelos matemáticos que integran procesos físicos, químicos y biológicos apoyados en datos climatológicos, de relieve, de hidráulica de la corriente, de luz y de calor entre otros.

 

Contamos con la capacidad para desarrollar este tipo de estudios en todas sus etapas y llegar a buen término en el trámite de permisos de vertimientos ante las entidades contribuyendo así a una mejor gestión del recurso hídrico. Hemos trabajado con modelos como el QUAL2kw, HEC-RAS  con buenos resultados.